miércoles, 21 de octubre de 2009

I Promise You: 01x08

-Yo vivía en una ciudad muy intranquila, Nueva York. Mi madre fue la famosa cantante Rossi Savedra. Mi padre era un muchacho alejado de la fama cuando conoció a mi madre. Mi padre era muy guapo aún vive, lejos de aquí pero vive. Ellos dos se conocieron una fría noche de abril, cuando Rossi salía corriendo de un concierto; debes saber que mi madre era una alcohólica y por eso murió tres años después de darme a luz. Mi madre tropezó con Mauricio Martínez, mi padre, ya sabes la típica historia de la famosa cantante que conoce a un chico de ciudad, se enamoran, sale una hija de por medio y... ya sabes esa historia, la que al principio es un amor imposible, como si fuera un amor entre un vampiro y un ángel, ¿me entiendes?
Joseph se limitó a asentir con la cabeza.
-Mis padres me quisieron mucho, no lo niego. Mi madre como ya te dije, no podía dejar el alcohol por más que mi padre le insistiera que yo podía salir mal del embarazo. Después de todo, yo salí bien, no me faltaba nada. Tuve todo lo que quise, ya que mi madre me había heredado todo a mí, nada a mi padre, sólo a mí: su única hija.
-¿Qué pasó con tu padre? ¿Porqué se alejó de tí?
-Mi padre de mi madre sólo quería la herencia, cosa de la que no recibió nada. Yo, por fortuna, me di cuenta de eso antes de que se deshiciera de mí. Por eso Mauricio se está pudriendo en las calles de Nueva York rogando por un centavo a toda la gente que pasa -dije con odio-. Mi madre fue una gran mujer a pesar de ser alcohólica.
-¿Qué pasó después?
Tuve desconfianza de decirle lo demás. Suspiré.
-Conocí a Emmanuel Esquivel.
-Creo haber escuchado ese nombre en algún lugar. Estoy seguro.
Pensó un rato.
-¡Ya sé! -exclamó de repente.
-¿Sí? -inquirí.
-Es un adinerado de la policía aquí en Venezuela. Trabajaba para la agencia de espías de la que yo vengo. Es imposible que él mismo haya matado a mi hermano que también trabajaba con él y lo conocía.
-¿Tan ciego eres? -dije con odio. Me arrepentí de haberlo dejado interrumpirlo cuando yo estaba a punto de empezar a relatarle cómo Emmanuel había hecho para quitarme algunas cosas...
-No soy ciego, simplemente no puede ser.
-¿¡Porqué rayos todos los hombres son iguales!?
Me paré y me alejé de él. No me había dado cuenta por lo enojada que estaba, pero había escapado de Joseph Jonas. Corrí en cuanto me di cuenta. Busqué la casa en la que solía quedarme cuando viví un tiempo en Caracas. No amaba la ciudad, así que tomaría un avión de vuelta a Los Ángeles. No. Sería mejor que no. Él me descubriría si vuelvo a Los Ángeles.
¿A dónde iría entonces?
Pensé en todas mis posibilidades, pero no hallaba una conveniente. Al final acabé optando por ir a Nueva York, no me gustaba la idea de poder toparme con Mauricio Martínez pero tenía que correr el riesgo.
Al día siguiente tomé un avión hacia Nueva York, en cuanto llegué fui a la propiedad que me pertenecía, en donde había vivido los tres primeros años de mi vida... con mis padres.
-Lo siento -dijo un chico al tropezar conmigo.
-No importa.
-¿Eres Kenia Martínez?
-¿Te conozco?
-No creo. Soy Nick. Te conozco por la agencia, eres una de las mejores, ¿no?
-Em... creo.
-¿Qué haces aquí en Nueva York?
-Huyo -dije y después apresuré mi paso, pero Nick me siguió.
-¿De quién?
-Lo siento, información confidencial. Nos vemos.
Caminé aún más rápido pero él no paraba de seguirme.
-Podría ayudarte, tengo una propiedad aquí donde podrías quedarte.
Paré en seco.
-¿En serio? -pregunté.
-Sí.
-En realidad, yo también tengo una casa aquí, pero no puedo fiarme mucho de ella, tal vez mis enemigos vayan por mí ahí. Aunque no creo que sepan que existe esa casa.
-Entonces es un hecho: te quedarás en mi casa.
-Gracias.
-De nada. ¿Sabes? Siempre que tomo un curso para espías nos ponen tu ejemplo, es por eso que te reconocí de inmediato.
-Wow. -No tenía ganas de hablar.
-Lo sé. Eres una espía genial, debes estar orgullosa.
-Ja, ¿de qué? ¿De ser una espía? Ten por seguro que no.

2 comentarios:

  1. Awww mi Nick ¡Me Derrito!,jajaja...
    Siguelaaaa!

    Estaba pensando en promocionar tu novela en mi blog!!...Obviamente si tu quieres. Dame tu respuesta en la seccion comenta de mi Blog ¡¿OK?!.

    GoodBye
    Yossie!!

    ResponderEliminar
  2. Awww amo tu novelaa, mii Nick awww (L)
    siiguela se pone buenaa
    y pss si algun diia quieres pasate por la mia :)

    ResponderEliminar