martes, 20 de octubre de 2009

I Promise You: 01x07

-Me voy dando cuenta de que en lo más profundo me duele que me hables así -dije sinceramente. Yo sabía que no mentía, hablaba con la verdad.
-Ninguno de tus trucos funsinará lo sabes, ¿verdad?
-Lo sé y por eso te lo decía. Es nada más y nada menos que la verdad.
-¿Piensas que te creeré?

Pasó creo bien una hora cuando Joseph anunció que habíamos llegado a la agencia donde él trabajaba; esto ya no dependería de él. Tenía que hacer algo para salvarme.
-¿Y si hacemos un trato? -pregunté tratando de ganar tiempo. No tenía ningún plan en realidad.
-Nada me interesa de tí.
-¡Yo no maté a tu hermano, entiéndelo!
-Eso diría cualquier asesino, búscate algo nuevo, ¿sí?
Su humor negro no hacía que me riera ni en lo más mínimo. Tenía que escapar.
-Te conviene escuchar mi plan, ¿sabes?
-Si te escuchara, ¿cerrarías el pico de una buena vez?
-Sí.
-Bien, habla.
-Creo saber quién mató a tu hermano, alguien que me odia con el más profundo odio que jamás pudiera existir y es por eso que no he vuelto a Venezuela en año y medio -dije-. Podría ayudar a vengar su muerte y entonces así ganaríamos lo dos.
-¿Qué ganarías tú? -preguntó Joseph.
-Vengarme de un tipo que nunca me dio la menor confianza posible.
-¿Segura que no es una trampa?
-Cuando quieras puedes comprobarlo.
-Te creeré por última vez.
Soltó mis esposas.
-Por última vez -repitió-, ¿me entendiste?
-Más claro no puede estar.
Sabía dónde podía encontrar a alguien que no daría información sobre Emmanuel, un... ¿cómo decirlo? ¿Viejo enemigo? Sí, éso. Un viejo enemigo.
-¡Kenia! -me saludó una amiga al verme.
-Sabrina, necesito tu ayuda.
-Sabes que puedes pedirme ayuda en lo que quieras...
-Necesito encontrar a Emmanuel -interrumpí.
-... excepto en éso -terminó de decir Sabrina-. ¡¿Te has vuelto loca?! Si tú lo buscas sería como suidarte. Él te odia. Es un asesino por naturaleza. Además, escuché que ahora forma parte de la policía o algo por el estilo.
-¿Estás segura? Necesito encontrarlo urgentemente.
-Sé que se vive en un calle muy famosa de Caracas, pero no sé exactamente de dónde. Podría ser una calle rica aquí cerca o la más alejada de la ciudad, pero puedes preguntar a cualquiera, te darán información. Últimamente se habla mucho de él.
-Bien, muchas gracias Sabrina. Nos veremos luego, te lo aseguro.
-Adiós, amiga -dijo y agregó en un susurro-: ¿Quién es el chico que te sigue?
-Un chico que me caería peor que una patada en una Navidad.
-Uuuuy, se ve que no es de tu agrado.
-Tengo por seguro -dije-. Vámonos ya, Joseph.
-¿Conseguiste lo que querías? -preguntó mientras me seguía hacia la salida.
-No exactamente, pero creo saber dónde se aloja Emmanuel.
-¿Cómo dices que se llama?
-Emmanuel.
-¿Emmanuel... qué?
-Emmanuel Esquivel, es un famoso propietario de por aquí, según sabía; pero le perdí la pista hace tiempo cuando me fui a Estados Unidos, no quería saber nada de él.
-Te conté mi historia -dijo-, pero tú a mi la tuya no.
Supiré.
-Es... algo trágica, ¿qué tal si la dejamos para después?
-No creo que haya después en cuanto atrapemos a quien juras mató a mi hermano.
-Bien. ¿Por dónde comienzo?
-Por el principio, házme el favor.
-Ok. Soy Kenia Carolina Martínez Sabedra y...
Unas lágrimas cayeron de mis ojos por la historia que más tarde estaría revelando a Joe de cabo a rabo.

1 comentario:

  1. Hola Lexxi !
    Gracias por tu comentario sobre mi novela, es lindo saber que a otras personas les gusta mi forma de escribir y pensar...

    Wow tu novela dio un giro en 360º respecto a otras que he leido... me encanto la emocion y la trama sigue asi, es muy buena!
    Sube pronto !..

    Bye-bye
    ...Yossie!

    ResponderEliminar