miércoles, 14 de octubre de 2009

I Promise You: 01x03

#Narra Kenia

Pensé en eso toda la noche hasta que al final me quedé dormida.
A la mañana siguiente había un mensaje de un teléfono desconocido, lo abrí y decía:

soy joe qeria ver si qerias qe nos reunieramos hoy en starbucks genial nos vemos a las 4 ahi si
? un beso bye

Esa tarde charlé con Joe sobre cosas que me ayudarían a saber su identidad.
-¿Y cómo te llamas? Digo, claro, completo.
-Am... Joseph Adam Jonas, pero prefiero que me digan Joe, además siempre me presento como Joseph Jonas o como Joe Jonas.
Me la había facilitado.
-¿Y cuál es tu nombre? Digo, completo también.
¿Qué apellido me ponía?
-Me llamo Carolina Savedra. -Fue lo primero que se me ocurrió.
-¿Entonces eres Carolina Savedra?
-Sí.
-¿Cuándo es tu cumpleaños?
-El 18 de octubre, ¿el tuyo?
-15 de agosto.
-¿Siempre has sido tan misterioso y serio? -pregunté.

#Narra Joe

-¿Siempre has sido tan misterioso y serio? -preguntó ella.
Esa pregunta me hizo recordar muchas cosas.
-¿Porqué me preguntas?
-Porque me parece que eres muy serio, pero si no debí haber preguntado no me tienes que contestar; en realidad, siempre he sido muy curiosa.
No me reí.
Supongo que podía confiar en ella, no era Kenia, me ocultaba algo pero no tenía que ser exactamente sobre Kenia.
Nos miramos a lo ojos.
-Cuando era pequeño mi madre era todo para mí, ya que mi padre vivía en un trabajo que nadie de nuestra familia conocía. Tengo dos hermanos: Nick y Kevin. Era muy raro que mi padre se la pasara todo el día trabajando en un lugar sin siquiera una pista de dónde era.
Tomé un respiro que pareció más un suspiro.
-Mi padre después de un tiempo nos contó donde trabajaba y la razón por la cual no había querido decirnos. Hubo un problema con la empresa en donde mi padre trabajaba y mataron a mi madre, yo fui el que tuvo la culpa pues si yo nunca hubiera accedido a trabajar con él cuando cumplí la mayoría de edad mi madre nunca hubiera huido y sido matada por un enemigo mío.
Carolina no decía nada.
-Debe de ser horrible sentirse como tu te sientes.
-Lo es.
-¿Y tu papá?
-Murió un año después de que murió mi madre.
-¿Qué le pasó?
-Se suicidó, él amaba a mi madre.
-¿Cuánto tiempo hace de eso?
-3 o 4 años.
-¿Y tus hermanos?
-En diferentes zonas del planeta.
-¿Porqué?
-Diversas cuestiones.
-Oh.
-Bien, ya te conté mi historia, te toca a tí.
-No hay mucho que contar.
-Claro que sí. Te ayudo.
-¿Dónde trabajas?

#Narra Kenia

-¿Dónde trabajas? -preguntó Joseph.
-Soy reportera.
No mentía, era reportera, espía, pero también reportera.
-Wow, qué interesante. ¿Desde cuándo trabajas para un periódico?
-Revista -corregí-. Desde hace 2 años, cuando me gradúe. Tengo 24.
-Yo 25 si no te había dicho.
-Creo que ya me habías dicho.
-Yo no lo recuerdo.
-Y yo no estoy segura.
-Em... ¿estás casada? -me preguntó. Su pregunta me sacó de onda.
-Em... creo que no. No creo estar lista para una relación amorosa.
-¿En serio? ¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?
-Hace 10 años -dije bajando la mirada.
-¿Hablas en serio?
Era la primera vez que lo veía divertido.
-¡Eit! Te reíste. Debe ser el fin del mundo.
-Tal vez lo sea -dijo en tono burlón.
-¿Te estás burlando?
-Tal vez sí, tal vez no, quien sabe.
-Bien.
Hubo un silencio.
-¿Entonces qué sigue?
-¿De qué?
-De tu historia -dijo Joe.
-Bien. No lo sé, simplemente gracias a diferentes circunstancias estoy aquí.
-Igual que yo.
-Juntos -dijimos al unísono.
-Sí -dije casi en un murmullo sordo-, juntos.
Supiré y seguimos charlando sobre cosas sin importancia mientras caía el atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario