sábado, 17 de octubre de 2009

I Promise You: 01x04

#Narra Kenia
Esa noche dormí tan tranquila como ninguna otra. Era increíble que Joe fuera así. No estaba segura de que él era un espía pero tenía que averiguarlo.
Cuando me levanté le mandé un mensaje para verlo en un puesto de helados que estaba cerca de mi casa. Charlamos de cosas sin importancia.
-¿Tienes novio? -me preguntó Joe de repente.
-No. Em... ¿tú?
-Tampoco, no tengo tiempo para eso.
-¿Porqué no?
-Porque... no sé si debería contártelo.
-Está bien, no tienes porqué hacerlo.
Me dedicó una sonrisa.
-¿Para qué buscabas a esa tal Kenia Martínez?
-¿Porqué preguntas?
-Es que creo que he escuchado su nombre en alguna otra parte.
-¿En serio? ¿Dónde? -dijo entusiasmado.
-No recuerdo exactamente dónde.
Joe suspiró.
-Lo siento -me excusé.
-No importa.
Hubo un silencio incómodo en el que ninguno de los dos habló y yo sólo me limité a mirar el suelo en donde había pisado hace unos cuantos minutos antes.
¿Porqué rayos me inspiraba compasión en estos momento Joe? ¿Porqué? Tal vez porque cuando le había dicho que había escuchado el nombre de Kenia Martínez se había emocionado. Nada me decía que él era un hombre malo de Venezuela. En Venezuela también puede que haya hombres buenos.
Suspiré.
-Joe -lo llamé.
-¿Sí? -preguntó.
-Necesito decirte algo que creo que es conveniente que te diga.
-Te escucho.
-Ayer no te conté la verdadera historia.
-¿Cómo? -preguntó confundido.
-Yo soy reportera, pero no es por lo que me pagan. No me llamo Carolina, bueno sí, pero es mi segundo nombre.
-¿Entonces cómo te llamas?
-Kenia Carolina Martínez Savedra.
-¿Tú eres Kenia?
-Sí. ¿Ya puedo saber para qué me querías?
-Tú fuiste a Venezuela el año pasado. Mataste a varias personas importantes del país. Mis hermanos no están en diferentes zonas del mundo. Kevin murió por tu culpa y Nick huyó por quedar amenazado. Mi hermano, el menor, Frankie es el único que está cerca de mí. Todo por tu culpa.
-¿Qué?
-Sí, si no pensabas que lo que hiciste tenía consecuencias las tiene.
Dicho esto se fue caminando y me dejó parada como una tonta.
¿Qué yo había hecho qué? ¿De qué rayos me hablaba ese tipo? ¿Yo en Venezuela? Sí, fui en una misión pero nunca maté a nadie ni amenacé a nadie.
Defitivamente no me iba a quedar ahí parada como una boba. Estaba segura que debería estar alerta. No sabía dónde estaba Joe, pero si él decía que yo había matado a su hermano y hecho huir a su otro hermano, no pararía hasta que se vengara de mí. Traducido: no estaré a salvo en ningún lugar mientras él no sepa la verdad.
Pagué los helados y me fui caminando hasta mi casa pensando en las cosas que debería estar pasando Joe en estos momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario